lunes, 21 de marzo de 2011

CONOSCAN EL REGLAMENTO DE LA 10ma MARATON DE LA ENERGIA

REGLAMENTO

Art.1
EnerSur GDF SUEZ organiza la 10ma Maratón de la Energía Ilo 2011 el día
sábado 16 de abril del 2011. La hora de inicio de la maratón será aproximadamente a las 08:30 horas. El punto de concentración será el Estadio Mariscal Domingo Nieto desde las 07:30 horas. El punto de partida será la calle Guatemala (lado sur del estadio) y la llegada será en la pista atlética del Estadio Mariscal Domingo Nieto.
Art. 2
Las categorías para esta competencia son las siguientes:
Categoría 2.5 K, escolares nacidos los años 2001, 2002, 2003.
Categoría 5 K1, escolares nacidos los años 1999 y 2000.
Categoría 5 K2, escolares nacidos los años 1997 y 1998.
Categoría 5K3, escolares nacidos los años 1994, 1995, 1996.
Categoría 10 K1, damas desde los 18 años a más.
Categoría 10 K2, varones desde los 18 años hasta los 29 años.
Categoría 10 K3, varones desde los 30 años hasta los 39 años.
Categoría 10 K4, varones desde los 40 años a más.
Art. 3
Categoría 21 K, damas y varones, desde los 18 años a más.
Podrán participar en esta maratón los siguientes grupos
Escolares de centros educativos del Departamento de Moquegua y provincias.
Para el resto de categorías los atletas pueden ser peruanos o extranjeros.
Art. 4
El orden de la partida será el siguiente:
Categorías 5 K3, 5K2, 5K1, 2.5K.
Primera partida: Escolares
Categorías 21K, 10K4, 10K3, 10K2, 10K1.
Segunda partida: Mayores
Art. 5
Cada centro educativo deberá presentar un máximo de 25 participantes y como mínimo 10 participantes por categoría, con declaración jurada del Director de dicho centro educativo, además, adjuntará en medio magnético (diskette entregado por la organización) con la misma información del papel impreso, el cual será entregado al momento de la inscripción, conservando el formato original.
Art. 6
Los centros educativos podrán estar representados en una, dos, tres y/o cuatro categorías, siendo este punto opcional de cada centro educativo.
Art. 7
Las inscripciones para todas las categorías se realizarán en las oficinas del IPD Ilo (Jr. Zepita N° 845, Coliseo Miguel Grau
Ilo), desde el 17 de marzo hasta el 8 de abril del 2011, 19:00 horas, lugar donde se podrá recoger los formatos de certificado médico.
Art. 8
Los requisitos para la inscripción de los escolares son:
Presentar un certificado médico de apto para la competencia otorgado por el Ministerio de Salud u otra entidad médica.
Autorización de participación en el evento deportivo, firmada por uno de los padres o tutor legal, en la cual declara su conformidad con la participación del menor en los términos y condiciones que estipula el reglamento.
Estar dentro de la edad correspondiente para cada categoría y la autorización de los padres y/o directores de los centros educativos.
El listado de los participantes escolares, con los permisos otorgados por los padres, debe ser presentado en forma física y por medio magnético (diskette, entregado por la organización) debidamente firmado y sellado por el Director y el Profesor de Educación Física como responsables de la información declarada.
Art. 9
Los requisitos para la inscripción de las categorías 10 y 21 km son:
Presentar un certificado médico de apto para la competencia, otorgado por el Ministerio de Salud u otra entidad médica.
Copia de DNI u otro documento que los identifique, el mismo que será presentado al momento de recibir la camiseta.
Art. 10
Los participantes menores de 18 años que quieran participar en la categoría 21 km, además de cumplir con otros requisitos deberán traer una
carta de autorización del padre de familia o tutor, la misma que deberá ser legalizada ante un notario.
Art. 11
La entrega de camisetas numeradas y el chip respectivo para todos los competidores incluidos escolares serán entregados en el Centro Recreacional
El Barquito”, el día viernes 15 de abril, desde las 08:30 horas hasta las 18:30 horas.
Art. 12
Las camisetas numeradas y el chip respectivo para los escolares se entregará a una persona nombrada por el director de cada colegio previa identificación y carta de
presentación del colegio, el número total de camisetas y chips estará de acuerdo al número de inscritos validados. También se entregará una identificación al responsable de cada colegio el cual será la única persona autorizada para estar en el punto de largada y para cualquier reclamo.
Art. 13
Será descalificados de esta y futuras competencias los atletas que se presenten con síntomas o influencias de alcohol, droga, que no realicen el recorrido completo, que den muestras de un comportamiento antideportivo, o que estén suplantando a otro atleta.
Art. 14
Existirán dos puestos de hidratación de agua y asistencia médica a lo largo del circuito de ruta y uno dentro del estadio.
Art. 15
Se otorgarán premios al
1er, 2do y 3er puesto de cada categoría, damas y varones.
Art. 16
Cada competidor tendrá un número y un chip adosado a su indumentaria para su respectiva identificación y seguimiento durante la competencia desde el punto de partida hasta el de llegada y determinar a los ganadores; el cuidado y correcta colocación del mismo, son entera responsabilidad del participante.
Art. 17
Los jueces de la competencia darán como ganadores oficiales de cada serie a los primeros lugares de acuerdo al tiempo oficial empleado en el registro de tiempos; la premiación se efectuará 30 minutos después de publicados los resultados.
Art. 18
Los ganadores serán los que hayan empleado el menor tiempo oficial en cada categoría, determinación inapelable.
Los jueces de la competencia determinarán a los infractores los que se darán a conocer después de la competencia, entes de la ceremonia de premiación.
Art. 19
Solo los atletas y centros educativos debidamente inscritos tendrán derecho a los premios.
Art. 20
Los cambios por fuerza mayor en el listado de atletas escolares se aceptarán
hasta el día 8 de abril, a partir de esa fecha los listados serán considerados oficiales.
Art. 21
Para poder participar en el sorteo de premios de los centros educativos, estos deberán asegurar que un mínimo de sus representantes inscritos hayan llegado a la meta y a continuación hayan devuelto el total de chips recibidos en la mesa de control, esto es:
Del número total de atletas inscritos por categoría, deberán llegar a la meta
- De 10 inscritos deben llegar como mínimo 8.
como mínimo el 80%, por ejemplo:
Art. 22
Los atletas de todas las categorías (2.5 K, 5K, 10K y 21K), luego de la competencia, están
obligados a devolver el chip a la mesa de control, para poder conocer el tiempo empleado y la posición global que ocupó, caso contrario el colegio al cual pertenece el atleta se verá imposibilitado de participar en el sorteo y será sancionado para próximas competencias
Art. 23
Los atletas de todas las categorías (2.5K, 5K, 10K y 21K) que incurran en alguna falta por infracción al reglamento o no devuelvan el chip quedarán automáticamente descalificados de la carrera y de posteriores eventos organizados por EnerSur.
Art. 24
Los centros educativos que no cumplan con la cantidad mínima de atletas por categoría en la meta, no podrán participar del sorteo para los premios. Por ejemplo: Si un centro educativo tiene dos categorías y una de ellas no cumple el Art.21, queda descalificado para el sorteo.
Art. 25
Los centros educativos que incurran en alguna falta por la infracción al reglamento de uno o más de sus atletas o no devuelvan el total de chips entregados quedarán descalificados para el sorteo de premios y posteriores eventos organizados por ENERSUR.
Art. 26
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización, quedando terminantemente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro vehículo, teniendo la policía orden expresa de retirarlos del circuito.
Art. 27
Los periodistas que cubran la maratón dentro del estadio deberán presentar su identificación y no podrán ser más de dos representantes por medio radial o televisivo, así también, deberán respetar la zona asignada para su trabajo respectivo.
Art. 28
Los periodistas que cubran la maratón en unidades móviles deberán contar con la autorización de la Organización, haciendo constar el tipo de vehículo a utilizar.
Art. 29
Todos los atletas por el hecho de formalizar su inscripción aceptan la publicación de su nombre así como su fotografía, en la clasificación de la prueba en los medios de comunicación y/o Internet, así mismo se autoriza a la organización a facilitar los datos a otros organizadores de pruebas similares.
Art. 30
Por el solo hecho de inscribirse y completar el proceso de inscripción, el participante o su respectivo apoderado declara haber leído y aceptado los términos y condiciones, así como encontrándose en óptimo estado de salud y en condiciones físicas para participar en la 10ma Maratón de la Energía, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores, patrocinadores y otras instituciones participantes de cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.

10ma MARATÓN DE LA ENERGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario