sábado, 26 de marzo de 2011

SUTEP ILO SE UNIFICA Y CONVOCA A ELECCIONES PARA EL 23 DE ABRIL

EL COMITE ELECTORAL Y LA COMISION TRANSITORIA SE UNIFICAN
CON EL AVAL DE LA SECRETARIA REGIONAL DEL SUTEP


PRONTO APROBARAN REGLAMENTO DE ELECCIONES DE ILO
LAS ELECCIONES EN EL SUTEP ILO SERIA EL 18 DE ABRIL
Y EL DIA 23 SERAN  LAS ELECCIONES REGIONALES DEL  SUTEP

En el Sutep Ilo se realizara pronto un solo proceso de elecciones con el objetivo de renovar la junta directiva de la provincia de Ilo con participacion masiva, universal y directa de los maestros y esto sera gracias al entendimiento de unidad que lograron concertar entre los integrantes del comite electoral y los de la comision transitoria.

QUIENES LLEGARON A LOS SIGUIENTES ACUERDOS
1ro. Ratificar al Comite Electoral que preside la profesora Maria Kuong.
2do. Aceptar la renuncia del vocal profesor Humberto Romero
3ro. Desiganr a la profesora Eudacia Begazo de la comision como nueva vocal.


De esta manera el comite electoral se ha recompuesto con la integracion de de la profesroa Begazo  propuesto por la comision transitoria en reemplazo de uno de los integrantes del comite electoral que renuncio, al quedar conformes la dirigente regional Veronica Rios los reconocio como unico comite electoral encargado de llamar elecciones previa aprobacion de un reglamento y cronograma de elecciones, cabe recordar que el comite electoral lo preside la profesora Maria Kuong y la comision transitoria lo preside Monica Podesta.

LA FECHA TENTATIVA DE ELECCIONES SERIA EL 18 DE ABRIL ES LO QUE HAN CONVENIDO ASTA EL MOMENTO PERO TENDRIA QUE SER APROBADO POR LOS DELEGADOS.


La profesora Veronica Rios dirigente regional del Sutep, saludo el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto, resaltando que es un acto de madurez que siempre a caracterizado al magisterio ileño, dijo esto me satisface porque sale a flote las gans de querer fortalecer la unidad sindical, manifesto que su presencia fue en la reunion con la finalidad de avalar los acuerdos que son saludables. No dejo de cuestionar una vez mas a los dirigentes que han confundido su partido politico con la organizacion sindical.
 confirmo que las elecciones regionales del Sutep se realizaran el dia 23 de Abril y el comite electoral que preside el profesor Claudio Huaman esperara listas de candidatos hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario