domingo, 20 de marzo de 2011

Designaran nuevo director en la UGEL Ilo


PARA LA DESIGNACION DE LOS DIRECTORES DE LA UGEL ILO Y SANCHEZ CERRO         SE VIENE HACIENDO UNA CORREPTA EVALUACION MANIFESTO EL DIRECTOR DE LA DREMO PROFESOR EDWIN ADRIAZOLA

 SE VOCEABAN LOS NOMBRES PARA LA UGEL DE ILO CON MAYOR FUERZA DE LOS PROFESORES JORGE LINARES Y JHON VALDEZ QUE SE SUMAN A LOS NOMBRES YA VOCEADOS CON ANTERIORIDAD DE LOS PROFESORES JORGE VIDAL MONASI Y MONICA MEDINA  

El director regional de Educación, profesor Edwin Adriazola, anuncio días atrás que en el caso de los directores de las Ugel Ilo y Sánchez Cerro, se evalúa para realizar los cambios respectivos en cada jurisdicción pero no menciono quienes eran los propuestos.
Mientras para la UGEL de Ilo se voceaban los nombres de la profesora Mónica Medina y del profesor Jorge Vidal Monassi ahora se suman con más fuerza los nombres de los profesores Jorge Linares y de John Valdez.
Los profesores  Valdés y Medina en los últimos días protagonizaron cuestionando a la directiva del Sutep y promoviendo una comisión transitoria paralela a la directiva
Los profesores Jorge Linares, Vidal Monasi y Jhon Valdez son allegados al grupo político que apoyo la campaña del presidente regional, mientras que la profesora Medina fue de la oposición con Carlos Carrera pero que contaría con el apoyo de su compañero de lista el consejero Ramírez.
En la actualidad los cuatro estarían apoyando la campaña de los candidatos chacanos al igual que la comisión transitoria tal como lo denunciaran algunos maestros del Sutep.
Los profesores que tendrían mayor ventaja de llegar al cargo de la dirección de la Ugel serian Vidal Monassi y Jorge Linares que laboran en Ilo, pero provienen de Moquegua donde son más conocidos por los actuales funcionarios del Gobierno Regional, salvo otros maestros que  estrían en cartera de propuestas pero que hasta la fecha no se oficializa nada.

Se espera buenas decisiones por el bien de la educación de la región Moquegua donde se valoren el curriculum vitae, su trayectoria de capacitación técnica y preocupación  por la educacion .
El director regional de Educación, profesor Edwin Adriazola el último fin de semana presento a la nueva autoridad educativa profesora Liliana Guevara como directora de la Ugel de Mariscal Nieto ante el personal administrativo de la DREMO decisión que se tomo tras la confirmación que revelo el Ing. Abrahán Ponce gerente de Desarrollo Social del GRM de la renuncia de la maestra Maritza Guillermina More.
En los últimos días el SUTEP se ha pronunciado en contra de la designación de directores como cargos de confianza, y está exigiendo que los nombramientos sean por concurso y hay normas que están amparando este pedido señalo el profesor Rómulo Huamani secretario general de Sutep Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario