miércoles, 23 de marzo de 2011

ISLAY REINICIA PROTESTA INDEFINIDA CONTRA PROYECTO TIA MARIA

Cansados de las mecidas del gobierno central y el incumplimiento de los acuerdos pactados, el Frente Amplio de Lucha del Valle del Tambo en Arequipa en coordinacion con las diversas organizaciones y la poblacion de la provincia de Islay en Arequipa iniciaron esta mañana una nueva jornada de protesta en contra del proyecto mineroTía María .

Dirigentes de esta provincia manifestaron que en el primer día de la medida de fuerza no se cerrara la carretera Panamericana Sur en el sector de El Fiscal, porque se caracterizará por las movilizaciones y marchas pacificas por las principales calles.


Según informaron representes de los gremios que participan en la huelga, las protestas se iniciaron a partir de las 06:00 horas con una concentración en la Plaza San Francisco donde antisipadamente ya habian varios efetivos policiales rodeando la plaza y ademas informaron que cuentan con el respaldo de la población organizada y las zonas de Matarani y Mollendo.
Según  informa el representante del Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Ricardo Quispe, este gremio también se sumará a las medidas de protesta que iniciaron los pobladores del valle de Tambo en oposición a la exploración del proyecto minero.
Los habitantes de la provincia arequipeña exigen el retiro de la empresa minera y no aceptan el proyecto cuprífero que se promueve en la zona, porque consideran que perjudicará el agro provocando la contaminación del río y áreas cultivables.
Además su lucha estará centrada en el reclamo por las 138 observaciones que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha hallado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.
PDF Imprimir E-Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario