miércoles, 30 de marzo de 2011

DELEGACIÓN DE COCACHACRA ENRUMBA A CIUDAD DE AREQUIPA

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
miércoles, 30 de marzo de 2011
 Con la finalidad de presentar un memorial al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) exigiendo el retiro inmediato y definitivo de la empresa minera Southern que pretende ejecutar el proyecto cuprífero Tía María, más de mil pobladores de Cocachacra se dirigen a la ciudad de Arequipa pretendiendo hacer notar su voz de voz en la capital de la provincia.
La concentración se efectuará en la Plaza San Francisco desde donde partirán los buses que movilizará a la delegación mil personas que representarán a la población de Cocachacra.
Posteriormente desembarcarán en la plaza Melgar de Arequipa para emprender una movilización hasta el GRA como una de las medidas de protesta que efectuarán en la ciudad.
La movilización se da luego que el presidente del GRA, Juan Manuel Guillén se apersonara a la zona de Cocachacra intentando arribar a una tregua con los dirigentes y la población, siendo abucheado por los manifestantes que le dejaron en claro que no aceptarán arreglos ni treguas hasta que la empresa Southern se retire definitivamente de la zona.
Para hoy se espera los acuerdos a los que arribe el consejo regional tras la sesión extraordinaria que han programado para esta mañana. Y no se descarta que la empresa minera abandone la posibilidad de llevar adelante la ejecución del proyecto cuprífero en la zona de Islay.
Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario