martes, 29 de marzo de 2011

EMBARGAN DOS EMBARCAIONES PESQUERAS

fue una operacion conjunta entre                                     PRODUCE la Capitania y la Policia

Se trata de la embarcacion Aleta Azul I, perteneciente a la empresa Lobos de Afuera S.A, que fue multada con 206 mil 784 nuevos soles, y

Tambo II, de PEEA Salve SCRLtda. sancionada con 273 mil 888 nuevos soles.

Por incumplir con el pago de multas por la extracción de recursos hidrobiológicos en áreas reservadas o prohibidas por un total de 480 mil 672 nuevos soles, infractores a las normas que deben ser sancionados.
Jorge Villasante Ministro de la Produccion participó de la intervención a las dos embarcaciones industriales pesqueras que fueron embargadas en el puerto de Cata Cata, de la provincia de Ilo. Manifesto que esta operacion conjunta de embargo a manera de una alvertencia a quienes le adeudan al estado señalando que a la fecha, en ejecución coactiva, existen resoluciones de multa por más de 25 millones 784 mil 956 nuevos soles.
Villasante indicó que las naves permanecerán inmovilizadas, sin derechos de zarpe, en tanto no cumplan con pagar las multas impuestas, inclusive se advirtió que podrían proceder al embargo en forma de retención en cuentas bancarias u otros mecanismos para ser efectivo el cobro de multas.
Reveló que desde el Ministerio de la Producción se impulsa una política de “mano firme” contra las empresas que le adeudan al Estado. “Por eso si una nave tiene acceso a una cuota de pesca es importante que cumpla sus obligaciones”, subrayó finalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario