lunes, 2 de mayo de 2011

JUAN PABLO II ES PROCLAMADO BEATO ENTRE CLAMOR POPULAR

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Radio Uno   
domingo, 01 de mayo de 2011
 Entre vítores y aclamaciones, el Papa Benedicto XVI cumplió con proclamar beato a su predecesor Juan Pablo II ante alrededor de un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes. Aplausos, gritos, lágrimas y muchos sentimientos se mezclaron en el momento en el que se destapó una imagen enorme de Juan Pablo sonriendo al público.
Juan Pablo II se convierte así en el décimo Papa beato proclamado por la Iglesia católica y el primero proclamado por su inmediato sucesor en los últimos 1.000 años.
La celebración ha estado marcada por la salida del sol sobre San Pedro, ha sido precedida por una hora de oración, en la que los peregrinos han rezado la corona de la Divina Misericordia, una devoción instituida por la santa polaca Faustina Kowalska y de la que era muy devoto Juan Pablo II.

Durante su homilía, Benedicto XVI ha comenzado diciendo con entusiasmo y levantando la voz: ""El día esperado ha llegado pronto porque así lo ha querido el Señor. Juan Pablo II es beato". La frase ha sido respondida con multitud de aplausos y vítores de los cientos de miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro y las calles adyacentes.
Poco antes, el Pontífice subrayaba que "ya aquel día", el 8 de abril de 2005, se percibía "el perfume de su santidad" y que "el pueblo de Dios manifestó de muchas maneras su veneración hacia él". En este sentido, ha subrayado que, por eso, ha querido que, "respetando debidamente la normativa de la Iglesia", la causa de su beatificación "procediera con razonable rapidez".
Además, el Pontífice ha destacado que el Papa Juan Pablo II abrió "la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos" a Cristo "con la fuerza de un gigante".
La beatificación busca elevar la moral de una iglesia golpeada por la crisis de los abusos sexuales de menores, pero también ha provocado la indignación de los grupos defensores de las víctimas porque el escándalo se produjo durante el pontificado de 27 años de Juan Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario