lunes, 2 de mayo de 2011

SEMANA DE LAS BODAS DE PLATA DEL TECNOLOGICO "LUIS E. VALCARCEL"

Continuan las actilvidades por las Bodas de Plata del Instituto Superior Tecnoloigico Luie E. Valcarcel, los dias centrales seran el 4  y  5  de mayo.

El dia 4 de mayo a las 6 de la tarde sera en reencuentro de ex alumnos egresados del instituto, a las 7 de la noche se realizara la clase del recuerdo con los primeros maestros de la institucion.

El dia 4 de mayo a las 7 y 30 de la noche sera la gran vervena y serenata bailable con la participacion de alumnos y ex alumnos.
el dia 5 de mayo aniversario de la institucion se desarrollara un progrma especial con reconocimientos a los fundadores de la institucion.

ALGO DE LA HISTORIA
Un 24 de marzo de 1986 fue creado el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Luis E. Valcarcel" por iniciativa de los padres de familia y autoridades preocupados por una educación educativa de nivel superior en la ciudad de Ilo.
La resolución en la que se aprueba el proyecto de creación es la Resolución Ministerial Nº 120-86-ED, por la cual se reconoce su legal funcionamiento y se autoriza su existencia como INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO, inmerso a la política educativa, expresado en la constitución política del Perú,  Ley  General de Educación  23384 y los lineamientos de política del sector educación.
En el mes de Abril del año 86 se convoco al primer concurso de admision para 90 cacantes, la espectativa fue grande no solo se presentaron postulantes de Ilo tambien vinieron de otras ciudades mayormente de moquegua, pero solo habian 90 vacantes.
Las clases se iniciaron un 05 de mayo y desde esa fecha han transcurrido hasta el presente 25 años al servicio de le educación Ileña y ahora la institucin ofrece nueve carreras profesionales.
CARRERAS QUE OFRECEMOS :
1.   COMPUTACION E INFORMATICA
2.   SECRETARIADO EJECUTIVO
3.   MECANICA DE PRODUCCION
4.   CONSTRUCCION CIVIL
5.   ENFERMERIA TECNICA
6.   ELECTRONICA INDUSTRIAL
7.   MECANICA AUTOMOTRIZ
8.   INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
9.   CONTABILIDAD

VISION
Ser una institucion acreditada, líder en la formación técnica profesional de la provincia de Ilo y de la región Moquegua y uno de los mejores del sur del país con una oferta educativa de excelencia acorde a la exigencia del sector productivo.
cumpliremos las Bodas de Plata con actividades centrales 4 y 5 de mayo, los ex alumnos estan notificados para la clase del recuerdo dia 4 de mayo a horas 7 de la noche en la institucion. 
“ 25 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES  
      PARA EL DESARROLLO NACIONAL “

No hay comentarios:

Publicar un comentario