sábado, 14 de mayo de 2011

REALIZARÁN ESTUDIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS DE LOJEN Y HUMALSO EN BENEFICIO DE SAN CRISTOBAL Y CARUMAS




S
iendo una prioridad asegurar el recurso hídrico para incrementar la producción agrícola en los distritos de San Cristobal y Carumas, el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego de reunirse con la población de ambas jurisdicciones, se comprometió a iniciar los estudios para la futura construcción de las represas de Lojen y Humalso.
En un día histórico para el C.P. de San Cristobal, la autoridad regional se comprometió en apostar por un proyecto integral que permita la construcción por etapas del canal madre y la represa de Lojen, cuya inversión para ejecución de la obra sería compartida con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y el Municipio Distrital de Calacoa, lo que permitirá ampliar su frontera agrícola en 416 hectáreas.
El anuncio fue tomado por la población con beneplácito debido a que por años la obra de infraestructura hidráulica, fue un anhelo que quedó postergado en el tiempo. Se acordó que en el presente año se realizarán los estudios del proyecto, iniciándose la construcción para el año 2012. Asimismo, los sectores de educación y salud recibirán el impulso necesario para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.
De otro lado, tras escuchar una serie de pedidos de la población de Carumas, el Presidente Regional, se comprometió de igual forma a trabajar los estudios de la construcción de la represa de Humalso para asegurar el agua para la cuenca de dicha zona. Asimismo, se conformará un equipo de trabajo para elaborar un convenio que permita la exclusión de Carumas del proceso de municipalización de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario