sábado, 14 de mayo de 2011

Ejecutivo autoriza transferencia de S/ 887 millones para obras de infraestructura en regiones


  • Lima, may. 13 (ANDINA). El Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza la transferencia de recursos del Tesoro Público hasta por la suma de 887 millones 519 mil 683 nuevos soles a los Gobiernos Regionales para ser destinados a financiar los proyectos de inversión pública a su cargo. La norma precisa que la medida constituye un apoyo financiero y transitorio ya que se trata de una transferencia reembolsable, toda vez que la devolución de los recursos, en uno o varios tramos, se dará con la emisión interna de bonos soberanos prevista hasta diciembre de 2011 por el mismo monto otorgado.
    La medida dispuesta tiene por objeto que el Gobierno Nacional asegure la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión a cargos de los Gobiernos Regionales, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
    De esta manera se permitirá culminar la ejecución de obras de infraestructura para saneamiento (agua y desagüe), irrigación, salud, transporte, entre otros.
    El presente Decreto de Urgencia lleva la firma del jefe de Estado, Alan García, de la Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, y del titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.



  • __________________________________
    globalIC@DEPERÚ NOTICI@S WWW.ICADEPERU.COM

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario