lunes, 22 de agosto de 2011

Ocho ciudades del país podrán adquirir internet a 1 sol diario

La empresa china Velatel ganó el espectro de 3,5 GHz en el 2009 e inició desde el viernes 19 de agosto la venta de accesos a la Internet  en Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Chimbote y Cusco. En 30 días más se concretará el ingreso en Huánuco.
 “Vamos a ofrecer tarifas 50% más baratas de lo que se cobra en el Perú. Tenemos convenios con el principal productor de tecnología móvil de China: ZTE, y usaremos la tecnología Wi Max de alta velocidad, a precios desde un sol diario en modalidad de prepago”, explica George Alvarez, CEO de Velatel.
 “Para el próximo año esperamos entrar a Lima, lo que dependerá de la decisión del MTC para que nos entregue una nueva licencia para la capital [...] por lo que nos hemos reunido con los nuevos directivos del MTC”, afirma Álvarez.
La empresa invirtió 61 millones de dólares en esta primera etapa, y ofrecerá 25 mil dispositivos móviles, entre Tablets, USB, y módems inalámbricos para casas.
Cabe indicar que, de acuerdo al Barómetro de Banda Ancha en el Perú de Cisco, la penetración de la Internet en el país fue de 3,47% al cierre del año pasado. cortesia el buho

No hay comentarios:

Publicar un comentario