miércoles, 11 de mayo de 2011

CONVEAGRO: TRANSGÉNICOS ATENTAN CONTRA LA VIDA, LA SALUD Y LA BIODIVERSIDAD

CONVEAGRO: TRANSGÉNICOS ATENTAN CONTRA LA VIDA, LA SALUD Y LA BIODIVERSIDAD PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
martes, 10 de mayo de 2011
 El presidente de la Convención Nacional del Agro (CONVEAGRO), Luis Zúñiga aseguró que los productos transgénicos atentan contra la vida, la salud y los cultivos naturales que abundan en nuestro país y que por tal razón a la fecha aún no se ha podido demostrar lo contrario por ninguna de las compañías transnacionales que pretenden ingresar las semillas transgénicas para su cultivo.
Zúñiga Rosas también precisó que debido a que estos organismos son genéticamente modificados, se malogra nuestra riqueza natural y se altera nuestra biodiversidad, sobre todo si se tiene en cuenta que a la fecha –dijo- ya se ha detectado una importante presencia de productos transgénicos que no sólo tienen permiso para ingresar al país, sino que no cuentan con una etiqueta que los distinga.

“Así como las transnacionales manifiestan que no se puede demostrar a ciencia cierta que los transgénicos no afectan la vida y la salud, debemos informar que tampoco han demostrado que estas semillas mejoren el rendimiento de los cultivos. Lo que solicitamos es que se tome un tiempo prudente para evaluar el efecto real del uso de estas semillas genéticamente alteradas”, indicó.
Luis Zúñiga también refirió que existe una preocupante influencia de las empresas transnacionales por lograr la autorización para el ingreso de estos productos al país y el consecuente uso de las semillas tratadas, por tal razón instó al gobierno a tomar conciencia del grave daño que significaría para la agricultura esta autorización y pidió al ejecutivo a apoyar al sector agrario que en el Perú ya ha sido terriblemente maltratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario