miércoles, 11 de mayo de 2011

ENTRE EL 2007-2010 MPMN EJECUTO 407 MILLONES DE SOLES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO EJECUTÓ 407 MILLONES DE SOLES DURANTE EL PERIODO 2007 - 2010

Hallazgo N° 94
Moquegua,  04 de mayo de 2011

407 millones de nuevos soles ejecutó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) durante el periodo 2007-2010 en proyectos de inversión, y ocupa el primer lugar entre las municipalidades monitoreadas por el MIM.

En segundo lugar está la Municipalidad Distrital de Torata con 228 millones y finalmente la Municipalidad Provincial de Ilo con 138 millones. Estas tres municipalidades ocupan los primeros lugares de montos ejecutados entre los gobiernos locales de la región Moquegua.

El 2008 la MPMN invirtió más de 138 millones de nuevos soles, siendo el año de mayor ejecución, situación similar ocurre en las municipalidades de  Ilo y Torata.

Para una mayor comprensión, el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Moquegua, Sr. Alberto Portocarrero Richarti comentó al MIM: “el hacer una comparación sobre la ejecución de gastos en las tres Municipalidades señaladas, es favorable para conocer en líneas generales como vienen trabajando, sin embargo hay que evaluar la calidad del gasto, ya que las inversiones deben enfocarse primeramente en reducir los niveles de pobreza y erradicar la pobreza extrema, esperemos que las nuevas gestiones trabajen en ello, ya que no es suficiente invertir en Proyectos de Transporte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario