U |
n plazo de 10 días otorgó el Gobierno Regional de Moquegua a la Dirección Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que autorice la transferencia de recursos destinados para el pago de devengados de los docentes moqueguanos. Ese fue el principal acuerdo al que se arribó esta mañana en la reunión sostenida con un grupo de maestros que acataron un paro preventivo.
En dicha cita el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, junto a un grupo de funcionarios y representantes de la Dirección Regional de Educación y UGEL Mariscal Nieto, mostraron toda la predisposición para dialogar con los docentes que abarrotaron el auditorio del Gobierno Regional, donde se les explicó todo lo actuado desde el pasado 12 de agosto, fecha en la que se presentó los informes ante el MEF.
Sin embargo, ante el pedido reiterativo de los dirigentes del sector educación de fijar una fecha para el pago de las deudas de devengados generados entre los años 2005 al 2010, el Gerente General del Gobierno Regional, Eco. Hugo Espinoza Palza, propuso a los profesores otorgar un plazo de 10 días al MEF, para obtener una respuesta sobre la autorización para los pagos.
Este compromiso fue suscrito en un acta, donde se señala además que el Gobierno Regional cumplido este plazo y al no obtenerse respuesta del MEF, asumiría los pagos a través de una ordenanza regional. En tanto, se aseguró que hasta el viernes 30 de setiembre, un total de 890 maestros considerados en las listas de pagos por un monto menor a S/. 500, recibirán sus abonos.2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
REUNION CON DOCENTES POR PAGO DE DEVENGADOS.JPG 2 |