miércoles, 21 de septiembre de 2011


GOBIERNOS REGIONALES DE MOQUEGUA Y AREQUIPA SUSCRIBIRÁN CONVENIO PARA SOLUCIONAR PROBLEMA HÍDRICO

R
atificando la voluntad política que existe entre los Presidentes Regionales de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillen Benavides, para trabajar en busca de un desarrollo concertado para ambas regiones, hoy 21 de Setiembre, suscribirán un Convenio Marco, que dará inicio al estudio hidrológico para determinar el potencial hídrico de las cuenca del Tambo y Moquegua. 
El trascendental acto se cumplirá a las 14:00 horas en las instalaciones de la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, donde ambas autoridades firmaran el importante documento, junto a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), proponiéndose de esta manera una alternativa de solución a los viejos conflictos generados por la escases del recurso hídrico, lo que causó el retraso en el desarrollo de ambas regiones.
Con la firma del convenio de cooperación interinstitucional, se permitirá no sólo generar los soportes necesarios para impulsar el sector agrario, sino también concretar el desarrollo de la Macro Región Sur. Cabe destacar, que el documento será rubricado por las nuevas autoridades del ANA, quienes asumieron funciones con el Gobierno actual, lo que dará mayor legitimidad a las acciones a emprenderse.
De esta manera, el permanente diálogo sostenido entre ambas autoridades regionales, obtiene sus primeros resultados, al concretar este importante convenio, que busca el anhelado desarrollo para sus pueblos, asumiendo de manera compartida el presupuesto para hacer realidad otros proyectos de interés común, como es el asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario