viernes, 23 de septiembre de 2011

“La ley me prohíbe que sea candidata”

La primera dama Nadine Heredia descartó al posibilidad de postular en el 2016, y dijo que tampoco tiene intenciones de hacerlo.
La esposa del presidente Humala también defendió viaje con sus hijas. (USI)
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó postular a la presidencia en el 2016, como se especuló en los últimos días, asegurando que la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe que el cónyuge del presidente lo suceda.
“No puedo ser candidata, hay una ley que lo prohíbe. Además, no tengo intenciones de hacer eso (postular)”, declaró la esposa del mandatario Ollanta Humala en RPP, durante su visita a Nueva York a propósito de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Heredia indicó que, por el momento, está abocada a apoyar a Humala Tasso y que, aún si fuera legal su postulación, no es el momento de pensar en un futuro gobierno.
Respecto a los cuestionamientos por la visita de Humala a EEUU en familia, la primera dama consideró que “el presidente tiene todo el derecho de viajar con sus hijas”, pero que esto no tiene por qué representar gastos para el Estado.
peru 21 cortesia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario