martes, 27 de septiembre de 2011

MINEM condiciona a región Tacna para instalar mesa de diálogo

Esta mañana el Gobierno Regional recepcionó un oficio a través del cual el Ministerio de Energía y Minas condiciona a las autoridades para el desarrollo de la mesa de diálogo en la región. En esta nota conozca qué pautas establece el ministerio y que a estas horas está siendo evaluado a puertas cerradas por las autoridades regionales.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
27 de septiembre del 2011

Aunque a estas horas de la mañana, aún constituye una comunicación no oficial, uno de los dirigentes que salió de la reunión convocada con el Presidente Regional Chocano, confirmó que a estas horas de la mañana las autoridades analizan un documento que llegó de la capital de la República. Se trataría de un oficio donde el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) condiciona al Gobierno Regional al cumplimiento de ciertas pautas para el desarrollo de una mesa de diálogo.
Según este oficio que habría sido enviado por el secretario general del Ministerio de Energía y Minas, Rubén Wong Gamarra, se establecen cuatro pautas para la instalación de una mesa de diálogo, luego de lo cual –afirma- se llevará a cabo la Audiencia Pública de Southern.
El primer punto del MINEM indica que las autoridades deben proponer una agenda de puntos que se evaluarán en la cita. Aunque no precisa si la agenda será aceptada indefectiblemente por el ejecutivo o podrá ser objetada por el gobierno. De la misma forma solicita una relación sugerida de participantes a la cita. Una fecha de inicio y término de la mesa de trabajo y un lugar para la reunión, así como apoyo logístico y organizacional.
Finaliza el documento con una singular advertencia. Luego de desarrollarse esta cita se llevará de todas formas la Audiencia Pública de Southern cuya reprogramación había sido advertida por el documento del MINEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario