domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi voto fue razonado en beneficio de un trabajo objetivo y responsable


Congresista, Zeballos, incumple compromiso
Se abstuvo en votación y población lo cuestiona.


Moquegua, La Región.- El congresista, Antonio Zeballos, que durante las horas previas a la Sesión del Pleno del Congreso, señalaba que los Proyectos de las Leyes sobre impuesto Especial, Gravamen y Regalías Mineras, no debían aprobarse porque consideraba que eran demasiadas injustas y que restarían los recursos por Canon Minero que hoy recibe Moquegua y otras regiones. incluso durante el debate de los referidos Proyectos de Ley, en su intervención, Zeballos reclamo diciendo que no se había escuchado a los presidentes regionales en la discusión de las Comisiones y que de todas maneras Moquegua se vería afectado y otras explicaciones.
 Pero curiosamente, en momento de la votación, el Congresista Toño Zeballos, opto por abstenerse al voto, es decir no votar ni favor o en contra, ¿que pudo pasar? Aquí algunas posibles  explicaciones:
Que Antonio Zeballos guidado por su inexperiencia parlamentaria, prefirió abstenerse para no decir que está en contra, pero tampoco a favor, ósea no quería comprometerse, tomando una posición muy cómoda.
Recordemos que Antonio Zeballos, elegido por Solidaridad Nacional, durante la campaña electoral en segunda vuelta, expresó su total y absoluto respaldo a la candidatura del entonces candidato a presidente, Ollanta Humala, y que hoy como congresista, consecuente con esta decisión, decidió  apoyar al actual Presidente y consecuentemente a la Bancada de Gana Perú, solo así podría entenderse el voto en abstención porque al final ayuda a que el Pleno Apruebe la propuesta en debate.
Este hecho, pone en el debate la consecuencia y responsabilidad de los congresistas por Moquegua, que han recibido el encargo de nuestro pueblo para que defiendan los derechos e interés de esta Región  y no para que claudiquen.
La posición del Congresista, Jaime Valencia, puede hasta ser comprensible porque se debe a su partido y a los lineamientos de su bancada, pero de Antonio Zeballos, se esperaba una posición más firme.
Este hecho ha merecido la inmediata respuesta de los políticos, líderes  de opinión y comunidad, criticando la actitud del congresista, Toño Zeballos.

La versión de Antonio Zeballos
Moquegua, La Región.- desde el Diario La Región, nos comunicamos con el Congresista, Antonio Zeballos,  y le preguntamos cómo califica su voto y nos respondió: “como un voto razonado en beneficio de un trabajo objetivo y responsable que se viene asumiendo en la delicada labor de congresista, sin un cálculo político de protagonismo, sin tratar de medir el impacto que se pueda venir, he emitido un voto consiente y responsable”.
Además, pidió que se añadiera, que “Que soy consciente que habrá un ingreso adicional para el Estado, son cerca de 1,700 millones que se va recibir, con este gravamen a las empresas. Lo negativo es que afecta a Moquegua”. Lo dejamos para que usted analice y emita su propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario