sábado, 24 de septiembre de 2011

Infelices declaraciones de Tito Chocano en contra de Moquegua

En actitud provocadora, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, aprovechó la coyuntura en su región y emplazó a Moquegua devolver los 300 millones de soles supuestamente arrancada a esa región.
“Primero devuélvannos los 300 millones que nos han robado, el agua que usan en Cuajone de Suches, así como de Ite y no se metan con Huaytire y recién hablamos con Moquegua”, vociferó en un comportamiento de chauvinismo el titular tacneño.
Las reacciones a las declaraciones del presidente de Tacna, Tito Chocano no se dejaron esperar en Moquegua. El primero que salió al frente fue el consejero delegado, Marcelino Tito quien señaló que si se ponen en ese plan que también devuelvan el asiento minero de Toquepala que en antaño fue de Moquegua, antes que Tacna Vuelva al seno de la patria.
Indicó que no se puede permitir afrentas de esa naturaleza, porque Moquegua siempre ha conseguido sus derechos a través de luchas.
El presidente regional, Martín Vizcarra, fue más cauto y prefirió no entrar en entredichos con su similar de la región fronteriza, pero aseguró remitir un documento exigiendo aclarar sobre el tema.
“Consideramos que es una falta de respeto no al presidente regional, sino a Moquegua, por eso exigiremos que pida disculpas al pueblo moqueguano”, indicó.
Por su lado, la ex presidenta regional, Cristala Constantinides Rosado, indicó este tipo de declaraciones no se puede aceptar de una autoridad y espera que Tito Chocano pida disculpas a Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario