martes, 27 de septiembre de 2011

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y DESEMBARCADERO PESQUERO EN ILO.

Acuerdos de Alcalde, Autoridades y organizaciones sociales de Ilo.En reunión de coordinación del Alcalde Provincial  y representantes de Organizaciones Sociales de los diversos sectores y Autoridades priorizaron propuestas y Proyectos de Ilo, por la Responsabilidad Social de Southern Perú, este lunes 26 del presente el auditórium Municipal, previamente se instaló la Mesa Conductora integrada por el Alcalde Provincial Prof. Jaime Valencia Ampuero, el Alcalde de Pacocha Prof. Arturo Aragón Cornejo, el Alcalde de El Algarrobal Arql. Gerardo Carpio Díaz, Tte. Alcalde. Dr. Mario Simauchi Tejada, Consejera Regional de Moquegua Eco. Frida Morante Soria y el Coordinador del CCLP-Sociedad Civil. Sr. Jesús Pizarro Alcázar. La autoridad Provincial hizo un breve informe de lo acontecido en la ciudad de Moquegua y las intervenciones de la población en el local de John F. Kennedy, también señala que en reunión de autoridades y CCLP se ha acordado inicialmente las propuestas: a) Construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal, y b) Ampliación de la Frontera Agrícola. Esto como parte de la responsabilidad social de la Empresa Southern Perú, así como la propuesta de financiamiento de la Planta de Tratamiento de aguas servidas.
Posteriormente en esta reunión de coordinación del Alcalde, autoridades y organizaciones sociales, los representantes dirigentes hicieron varios planteamientos, entre los que resaltaron: Planta de Tratamiento de aguas residuales financiadas al 100% por la empresa Southern, Construcción e Implementación del Desembarcadero Pesquero Artesanal incluyendo una planta conservera, Ampliación de la frontera agrícola (lomas de Ilo).,Construcción de un Dique de abrigo del Terminal Portuario, Asignación de mayor presupuesto para el Hospital de Ilo, con la consulta poblacional se llegó a la conclusión:1.- Planta de Tratamiento de aguas residuales financiadas al 100% por la empresa Southern.2.- Construcción e Implementación del Desembarcadero Pesquero Artesanal incluyendo una planta conservera. El Alcalde Provincial Jame Valencia  indicó adicionalmente que cualquier otro dirigente o persona puede unirse a este acuerdo que resulta beneficioso para la Provincia de Ilo. La cita concluyó a las 9:40 pm dándose por terminado la reunión.
El personal de la Oficina de Participación Ciudadana a cargo del Bach. Sociólogo Fulgencio Quispe Apaza, se encargó de convocar a los diversos sectores de la población de Ilo, entre Presidentes, y/o Secretarios Generales de diversas organizaciones sociales, autoridades y población para que luego de los acuerdos a tomarse en cuenta, sobre los planteamientos y propuesta de los Proyectos de Ilo, sean explicados en cada una de las bases a los que representan y se haga el efecto multiplicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario