lunes, 26 de septiembre de 2011

UGEL SANCHEZ CERRO REALIZO CURSO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL.

Participaron Docentes, Alcaldes Escolares, Regidores de Cultura e integrantes del INC Moquegua.
Con la presencia de la Prof. Deysi Rivadeneyra Gámez Directora Regional del Instituto Nacional de Cultura, así como  del Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Oswaldo Gutiérrez Guevara, Alcaldes Escolares, Regidores de Cultura y medio ambiente, así como docentes y Directores de II.EE. del ámbito de la UGEL Sánchez Cerro se desarrollo el “Curso de capacitación sobre Patrimonio Cultural de la Nación”, ello a través del convenio suscrito entre el INC y la DREMO Moquegua.
Participaron como ponentes la Directora Regional del INC con el tema “Patrimonio cultural y material” quien resalto nuestro potencial regional y nuestro posicionamiento actual; También el Lic. Luis Gonzales Peñaranda con el tema “Potencial cultural y arqueológico” quien incidió en los avances de los registros de lugares a arqueológicos  en toda nuestra región, y el Arq. Alfredo Catacora del Carpio con el tema “Protección cultural e histórico”.
Al final del evento se solicitó descentralizar esta clase de eventos, para lo cual se coordinara la fecha y lugar, en la clausura el representante de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Antropólogo  Rolando Apaza Viveros hizo un llamado a las autoridades  a apostar por la cultura y el desarrollo de capacidades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario