martes, 27 de septiembre de 2011

Cusco recibiría dos millones de turistas

El Gobierno Regional del Cusco proyectó que dicha cantidad de visitantes nacionales y extranjeros se registrará al finalizar el 2011.

Los visitantes a la Ciudad Imperial fueron agasajados por el Día Mundial del Turismo. (Andina)
Un millón 200 mil turistas visitaron Cusco en lo que va del año y la cifra aumentaría a dos millones al cierre del 2011, lo que confirma a esta zona surandina como la mayor atracción del país, señaló hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
El titular de la Dircetur de Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos, dijo que hasta julio se contabilizó la llegada de un millón 80,904 visitantes y, según proyecciones, hasta setiembre sumarían 1.2 millones, considerando que a diario arriban 3,500 personas.
Recordó que, en 2010, el Cusco fue visitado por un millón 689,766 turistas (749,142 nacionales y 940,624 extranjeros) y hasta julio por 893,909. Dijo que los visitantes estadounidenses representaron el 65 por ciento del total, seguidos de europeos y latinoamericanos.
Los atractivos más visitados fueron la ciudadela de Machu Picchu, la ciudad del Cusco, el parque arqueológico de Sacsayhuamán y el Valle Sagrado de los Incas (Ollantaytambo, Písac, Moray, Chincheros).
Pérez Cevallos refirió que con miras a alcanzar la meta de los dos millones de turismo, el Gobierno Regional de Cusco impulsará ferias regionales y la presentación de artesanos en certámenes internacionales.
Además de la promoción local e internacional, se reforzarán y promocionarán las caminatas o trekking a los valles de Lares (Calca) y Ausangate (Quispicanchi), así como el turismo místico.
Sobre la capacidad hotelera, dijo que la Ciudad Imperial puede atender la demanda, ya que se construyen más hoteles, mientras que las agencias de turismo y empresas de transporte se han incrementado.
El funcionario declaró durante la recepción especial programada para los turistas que llegaron a Cusco por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy.
peru21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario