miércoles, 21 de septiembre de 2011

Humala destaca estabilidad económica

El mandatario resaltó en el Peruvian Business Forum la continuidad de la política monetaria y el respeto a contratos vigentes en el Perú.
En su intervención en el Peruvian Business Forum, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala expuso ante un grupo ante inversionistas extranjeros sobre la política de estabilidad económica y monetaria que se aplica en el Perú.
En ese sentido, destacó la continuidad de la política monetaria en el país con la permanencia al frente del Banco Central de Reserva de Julio Velarde, quien más temprano, también en Nueva York, adelantó que no hay necesidad de cambiar la tasa interés clave.
Humala Tasso ratificó la “voluntad firme” del Gobierno de respetar todos los acuerdos existentes, y pidió que el sector privado también respete los compromisos asumidos, al tiempo de señalar que Perú cuenta con abundantes riquezas, pero que ahora estas deben transformarse en reducción de la pobreza.
“El país está viviendo un momento de crecimiento económico pero, fundamentalmente, es plata. Hay dinero en el bolsillo, pero lo que pido es desarrollo, y desarrollo es calidad de vida, mejorar las condiciones de vida de la población peruana”, manifestó.
Humala Tasso apuntó que Perú registra un nivel de pobreza extrema “preocupante” y que, por lo tanto, urge llevar adelante “la inclusión social”. Afirmó que se necesitan “resolver políticas de estado”, como la relacionada con el agua, para equilibrar las desigualdades.
Por otro lado, dijo que su administración “se está preparando” ante un empeoramiento de la crisis económica internacional. “Sabemos que en el mundo, sobre todo en el hemisferio norte, hay una gran tormenta. Algo nos llegará a nosotros, sería iluso pensar que no nos va a tocar, pero hay que estar preparados”, remarcó.
En el “Peruvian Business Forum”, organizado por el Peruvian Business Council, participaron más de un centenar de inversionistas extranjeros. Peru21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario