jueves, 22 de septiembre de 2011

Hallan nuevo camino inca a Machu Picchu

Autoridades confirmaron que recorrido conecta el distrito de Huayopata con la ciudadela. Ahora buscarán promover su uso turístico.
El 2 de octubre se firmaría un acuerdo para promover esta nueva ruta a la ciudadela. (USI)
Once jóvenes expedicionarios recorrieron lo que sería un nuevo camino incaico, que conecta el distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, con el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, confirmaron autoridades locales.
Óscar Valencia, alcalde de Machu Picchu, explicó que esas personas hicieron esta ruta durante seis días, tiempo en el que encontraron caminos empedrados y pequeñas construcciones que serían del Tahuantinsuyo. “Siempre habíamos escuchado de un camino procedente de Huayopata y ahora sabemos que es realidad”, declaró a la agencia Andina.
Los jóvenes llegaron hasta el sector de Mandor, en el distrito de Machu Picchu, donde fueron auxiliados por personal de la comuna local que había recibido la información de que estaban perdidos.
La autoridad edil adelantó que firmará un acuerdo con el municipio de Huayopata, para formar una expedición más organizada que brinde detalles de la ruta, con el objetivo de promover su uso turístico. Este acuerdo, de no hay inconvenientes, se firmaría el 2 de octubre, indicó el burgomaestre. peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario