martes, 27 de septiembre de 2011

Juan Pari propone agenda para mesa de trabajo en beneficio de Tacna


El congresista por Tacna, Juan Pari, propuso 4 puntos para la Mesa de Diálogo sobre gestión del agua e inversiones mineras en Tacna, que convocaría más adelante el Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Creado por: Rogger Avendaño
La Mesa de Diálogo a la que el congresist Juan Pari hace referencia es un compromiso que habrían asumido el Ministerio de Energía y Minas y de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este Mesa de Diálogo tendría por objetivo el consensuar los puntos de vista de los distintos que están implicados, como son: la población, el Gobierno, Southern, entre otros. 
1.- El agotamiento de las fuentes de agua
2.- Contaminación de aguas y suelos 
3.- Mal uso energético del agua
4.- Deterioro de la agricultura y ganadería
“La primera prioridad del agua es el consumo humano, luego para la agricultura y así otras. El sector minero no está incluido entre las prioridades, según indica la propia ley”, aseveró el congresista del Partido Nacionalista por Tacna, Juan Pari. Indicó además que el agua es un recurso que debe ser cuidado no sólo por la población, sino también por el Gobierno. Por ello, la Mesa de Diálogo que prontamente se llevará a cabo espera poder concretar las distintas opiniones y posturas que puedan tener los partícipes y relacionados al recurso hídrico de la heroica ciudad de Tacna.  radio uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario