lunes, 26 de septiembre de 2011

Tacna no está conforme con reprogramación de Audiencia Pública de Southern


Sendas llamadas telefónicas de dirigentes y ciudadanos de a pie a nuestra emisora dan cuenta de la inconformidad de Tacna en relación a la reprogramación de la Audiencia Pública de Southern. Si bien se dejó sin efecto la audiencia del 21 de septiembre, el comunicado del MINEM no cancela las pretensiones de la Southern y muchos ciudadanos avizoran una nueva paralización para evitar que se desarrolle esta nueva cita.
Creado por: Radio Uno
 

Si bien el comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) deja sin efecto lo actuado durante la Audiencia “Pública” del pasado 21 de septiembre, muchas llamadas telefónicas de ciudadanos tacneños y dirigentes de frentes de defensa, evidencian un claro malestar de la región en relación a la actitud del ejecutivo que aunque dio un paso atrás en el desarrollo de esta cita, no garantiza que Southern cesará en sus intenciones de ampliar su planta concentradora.
Para muchos ciudadanos, se trata de una nueva “mecida” de un gobierno nacionalista que pareció no importarle la lucha de cientos de pobladores tacneños y decenas de heridos en Candarave que tuvieron que soportar bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas por defender su recurso hídrico de las pretensiones de la minera que asegura no utilizará más agua para duplicar su producción, promesa que pos supuesto nadie cree.
Es más, muchos tacneños hasta hablan de mantener viva la alerta a un llamado a paralización indefinida en la región hasta que el MINEM cumpla con cancelar la audiencia en forma definitiva, en un contexto en que Tacna exige reparación por los daños ambientales ocasionados en más de 50 años de explotación minera y exige también que si Southern quiere quedarse operando, lo haga haciendo uso de agua de mar para sus actividades. cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario