martes, 27 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL TRANSFERIRÁ PRESUPUESTO PARA CAMBIAR TUBERÍAS Y DOTAR DE MÁS AGUA A POBLACION DE ICHUÑA

Como parte de la política de descentralización por la que apuesta el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en reciente reunión sostenida con las autoridades del distrito de Ichuña, se comprometió que para la quincena del mes de octubre se formalizará la transferencia de un monto de S/. 207,143, destinado para el cambio de tuberías que permita dotar de más agua a la población de la zona.
La transferencia de la ficha de mantenimiento a la Municipalidad Distrital de Ichuña, se concretaría una vez que el pleno del Consejo Regional apruebe dicho abono, beneficiándose así a un total de 2,252 pobladores. Para tal efecto, se programó en Moquegua una reunión para el 04 de octubre con una comitiva encabezada por su Alcalde, Melecio Flores Ventura, para agilizar los compromisos asumidos.   
En la reunión, se abordó temas por sectores como es educación, referido a la creación de la UGEL de Ichuña, la cual cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, para levantar las observaciones con que cuenta el expediente. En saneamiento básico, se viene elaborando una ficha de mantenimiento para la defensa ribereña por una suma de S/. 351,000, cuyo avance se informará en la cita a realizarse en Moquegua.
Por su parte, en transportes se realizaron trabajos de mantenimiento en un tramo de 70 Km., desde el C.P. de Titire a Ichuña, demandando una inversión de S/. 221,000. Asimismo, se acordó la transferencia de presupuesto para que el Municipio Distrital realice los estudios del proyecto de construcción de la carretera Crucero – Jancopujo. También se abordaron los sectores de salud y electrificación para la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario