martes, 27 de septiembre de 2011

DARÁN MANTENIMIENTO A COLEGIO E IMPLEMENTARÁN PUESTO DE SALUD EN BENEFICIO DE COMUNEROS DE C.P. DE TOLAPALCA

Honrando el compromiso adquirido con los comuneros del C.P. de Tolapalca, respecto a brindarles los servicios básicos para mejorar su nivel de vida, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, dispuso la inmediata ejecución del mantenimiento de la infraestructura de la I.E. de la zona por un monto de S/. 352,000, la cual será transferida al Municipio Distrital de Ichuña para una mejor administración.   
El anuncio fue dado a conocer por la Autoridad Regional, con motivo de su reciente visita al C.P. de Tolapalca, donde además confirmó que para el año 2012, se realizarán las construcciones de los colegios de Paltiture y Tolapalca, por montos de S/. 1´892,000 y S/. 2´534,000, respectivamente, cuyos expedientes técnicos deberán estar aprobados a más tardar en el mes de noviembre del presente año.
Otro sector al que se le dio prioridad fue a salud, donde los propios comuneros se comprometieron a ceder un ambiente que será mejorado por la Municipalidad de Ichuña, para que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud, disponga del personal y los medicamentos necesarios para implementarla y así pueda brindarse la atención para cualquier emergencia durante las 24 horas del día.
En cuanto a demarcación territorial, se informó que en los próximos días y durante un mes, se realizarán trabajos de identificación de la zona con participación de los Gobiernos Regionales de Moquegua, Puno y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Asimismo, está por aprobarse la transferencia de recursos para la ejecución del mantenimiento de la vía Yunga – Ichuña – Tolapalca, por un monto de S/. 247,390.

No hay comentarios:

Publicar un comentario