sábado, 7 de septiembre de 2013


CATEDRA QUELLAVECO INICIÓ CON PONENCIA SOBRE LOS MODELOS DE GESTIÓN DE EXCELENCIA

·        Ing. Micaela Barrientos, profesional chilena con 15 años de experiencia en desarrollo de proyectos,  expuso sobre los “Modelos de Gestión de la Excelencia”.

(Moquegua, 04 de setiembre 2013).- Alrededor de cien estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), participaron de la primera conferencia magistral de la Cátedra Quellaveco. Esta actividad académica impulsada por Anglo American y la UNAM presentará  profesionales de primera línea en diversas especialidades para compartir conocimientos y experiencias con los futuros profesionales de la región.

La primera ponencia abordó el tema de los “Modelos de Gestión de la Excelencia” y estuvo a cargo de Micaela Barrientos, ingeniera de la Universidad Católica de Chile con 15 años de experiencia en gerencia de proyectos y evaluación de gestiones de calidad de empresas públicas y privadas en certámenes realizados en su país e Iberoamérica. En el acto de apertura estuvieron presentes la Dra. Benita Maritza Coque Quispe,  Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAM y el Mag. Pedro Maquera Luque, responsable de la Carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social.

Expresó la expositora que la gestión de la excelencia es una tendencia adoptada por las empresas públicas y privadas de todo el mundo, que permite adaptar sus procesos para conseguir mejoras en su organización. A nivel mundial se han elaborado algunos modelos que evalúan cómo las empresas gestionan la calidad de su trabajo.

“Las variables de la calidad de la excelencia son muchas y estos modelos han definido estas variables. Algunos modelos le dan más importancia a los resultados obtenidos por la empresa, otros al liderazgo, otros a la gestión de procesos.  Cada organización determina cómo funcionará para alcanzar sus objetivos”, refirió Micaela Barrientos.
Ing. Micaela Barrientos expositora de Catedra Quellaveco 06.JPG 
La Cátedra Quellaveco continuará el próximo  miércoles 11 de setiembre con la conferencia “Metodología del Marco Lógico”, a cargo de Allison Coppel (EE.UU.), evento que se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la UNAM en Moquegua y a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la UNAM en Ilo. El jueves 19 de setiembre se abordará el tema “Exposición sobre el OPHI y la medición de pobreza multidimensional”, que estará a cargo de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Esta conferencia también se realizará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la UNAM en Moquegua y a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la UNAM en Ilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario