jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE ILO PRIORIZA SECTOR VIAL Y MEDIO AMBIENTE

Moquegua.-  La mayor cantidad de proyectos priorizados en el último proceso del Presupuesto Participativo, realizado por la Municipalidad Provincial de Ilo, pertenecen al sector vial y medio ambiente, según reporte del Aplicativo del Presupuesto Participativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De los 66 proyectos priorizados, 32 proyectos (48%) pertenecen al sector vial, con 10 millones 451 mil 927.75 nuevos soles de presupuesto. Mientras que 19 proyectos (29%) son de medio ambiente, con 4 millones 772 mil 278.09 nuevos soles de presupuesto asignado.

Cabe resaltar que, según la Encuesta de Percepciones MIM Perú, realizada en diciembre del año 2012, el 28% de la población encuestada considera que su principal problema es la falta de limpieza y contaminación ambiental, ante esta situación la municipalidad de Ilo, a través de los últimos procesos del Presupuesto Participativo, viene priorizando y orientando recursos a este sector como respuesta a la demanda de la población.

El Presupuesto Participativo es un proceso que fortalece las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, además permite priorizar los proyectos en función de los resultados que se quieren obtener y utilizar adecuadamente los recursos públicos de acuerdo al Plan de Desarrollo Concertado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario