martes, 17 de septiembre de 2013

MOQUEGUA CONTARÁ CON PRIMER CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN GRACIAS A LA ALIANZA ENTRE DEVIDA Y GOBIERNO REGIONAL

G
racias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, esta mañana se colocó la primera piedra para la Creación e Implementación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación para pacientes dependientes de sustancias psicoactivas, lo cual convertirá a Moquegua en la primera Región en el país de contar con este tipo de atención.
El acto de inicio de construcción de tan importante obra estuvo a cargo del  Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la Presidente Ejecutiva de DEVIDA, Psic. Carmen Masias Claux. El presupuesto total del proyecto asciende a S/. 7´482,438 y será financiado en su totalidad por DEVIDA, que para el año 2013 ya hizo una transferencia al Gobierno Regional de la suma de S/. 1´412,521.
La Autoridad Regional destacó la importancia de la obra que se complementa con el trabajo que se realiza por una mejor atención de salud, esperando que en menos de un año la infraestructura sea concluida y puesta al servicio de la población, no solo para abordar la problemática del consumo de drogas con una rehabilitación, sino apostar por una prevención para revertir el índice de este tipo de pacientes.   
Por su parte, la funcionaria de DEVIDA, calificó como un hito histórico para el desarrollo de la atención de la salud mental, el hecho de concretar tan esperado proyecto. Por ello, felicitó al Presidente Regional por convertir a Moquegua en una Región pionera en contar con este tipo de infraestructura, que además brindará un espacio a las mujeres con enfermedades dependientes al consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario