viernes, 20 de septiembre de 2013

Tacna recibiría mas de 25 mil turistas chilenos este fin de semana

Carlos Núñez, jefe de la oficina de migraciones señaló que para este sábado se espera sobrepasar los 25 mil turistas chilenos en Tacna debido al feriado largo del cual disfrutan con motivo de los 203 años de independencia de su país.
Creado por: Radio Uno

Chilenos aprovechan feriado largo en Tacna. (Foto: Internet)

Con motivo del aniversario 203 del vecino país. Los turistas chilenos disfrutan de un feriado largo del 16 al 22 de setiembre por lo cual el punto de concentración es la ciudad de Tacna debido a ello Carlos Núñez jefe de migraciones -señaló-  la ciudad podría sobrepasar este sábado los 25 mil turistas.
El lunes 16, días antes del aniversario del vecino país, ingresaron a Tacna 20 mil 866 turistas, cifra que suele darse solo los fines de semana, pero sin embargo esta cifra decayó el miércoles 18 (día central del aniversario de Chile) con un ingreso de 14 mil 580 turistas pero remontará debido a la necesidad de gasto de los cobros de sueldos en los sectores estatales del vecino país lo cual originará el turismo comercial en la ciudad, aseguró Núñez.  
Ante la gran afluencia de chilenos, ya se habría tomado las previsiones del caso para este sábado y domingo a través de la apertura de patios en el complejo fronterizo Santa Rosa con el objetivo de -dijo- facilitar el ingreso a los turistas que visitan la ciudad. Asimismo se ha cubierto el aspecto de seguridad. ‘‘Existe un plan de seguridad de la policía que está en vigencia desde que comenzó la semana larga en Chile’’.
Si bien Núñez aseguró que el sector Migraciones se encuentra en la capacidad de recibir  tal cantidad de turistas, es la parte Hotelera la cual no se da abasto. 
‘‘Mensualmente somos el punto donde más entran al Perú. He podido conocer que los turistas se retornan a Arica porque no encuentran hoteles donde descansar, ojala que se tome las medias correspondientes y se amplíe la red hotelera porque es una buena inversión’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario