jueves, 12 de septiembre de 2013

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ESTUDIANTES DE LA UNAM
EN CÁTEDRA QUELLAVECO

·        Conferencistas internacionales comparten conocimientos y experiencias con juventud moqueguana.

(Moquegua, 12 de setiembre 2013).- La Cátedra Quellaveco, actividad académica desarrollada por Anglo American en el marco del Convenio con la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM),  realizó con éxito su segunda conferencia en la que se abordó el tema: “Metodología del marco lógico”, dictado por Allison Coppel, destacada profesional norteamericana formada en prestigiosas universidades como Stanford (EE.UU) y Niza (Francia).

Cátedra Quellaveco - Exposición Allison Coppel.JPGMás de cien estudiantes y docentes de la UNAM participaron de esta conferencia magistral la cual explicó la importancia de la planificación bajo un enfoque lógico, estableciendo los indicadores adecuados para medir la efectividad de las actividades y objetivos. Allison Coppel indicó que actualmente, las grandes empresas e instituciones públicas y privadas del mundo requieren de profesionales que puedan plantear proyectos coherentes y efectivos, con resultados que puedan ser corroborados. Para ello, la metodología del marco lógico brinda las herramientas adecuadas.

A través de diversos ejercicios, los participantes mostraron su interés en aprender más sobre el tema para plantear proyectos a futuro, sobretodo en el campo social, buscando ayudar a resolver problemáticas puntuales de su ciudad, la región y el país. 

La Cátedra Quellaveco continuará este jueves 19 de setiembre con la conferencia: “Exposición sobre el OPHI y la medición de pobreza multidimensional”, que estará a cargo de Mauricio Apablaza Salinas del Instituto de Desarrollo Humano y Pobreza de la Universidad de Oxford (Reino Unido), evento que se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la UNAM en Moquegua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario