viernes, 13 de septiembre de 2013

 
GOBIERNO REGIONAL ENCABEZA PROGRAMA DE ACTIVIDADES AL CELEBRARSE EL 27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO
 
E
l Gobierno Regional Moquegua a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), conjuntamente con otras Instituciones Públicas y Privadas, vienen desarrollando una serie de actividades con la finalidad de revalorar la práctica del turismo, su fomento y desarrollo entre la comunidad, con motivo de celebrarse el próximo 27 de setiembre el “Día Mundial del Turismo”.
En tal sentido, se hace extensiva la invitación a la población en general a participar y convertirse en agentes activos de este nutrido programa, que incluye actividades de capacitación, recreación – deportivas y turísticas. Para este año el Organismo Mundial de Turismo (OMT) ha considerado como elementos que simbolizan a la actividad turística a los recursos naturales, “Turismo y Agua: Proteger Nuestro Futuro Común”.
Entre las actividades a desarrollarse destaca el sábado 14 de setiembre el Taller de Gastronomía Moqueguana “Sabores de mi Tierra”, en la Playa Brava de Ilo. El mismo evento se cumplirá en Moquegua el 17, en la Bodega el Mocho. El 18 y 19 de setiembre se realizará el I Curso Profesional de Marketing Turístico para Taxistas. El 20 y 21 se hará un viaje a los lugares turísticos de los distritos de Chojata y Lloque.
Para el 22 de setiembre fue programado el desfile con participación de Empresarios e Instituciones vinculadas al turismo. Del 23 al 30 de setiembre será la Exposición Fotográfica sobre los atractivos turísticos de Moquegua, en el frontis de la Cocatedral Santo Domingo. El 26 de setiembre se realizará el Festival Gastronómico Escolar en la Plaza de Armas. El 27 de setiembre el Encuentro Empresarial en El Algarrobal – Ilo y I Festival Nacional y XVIII Regional del Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario