miércoles, 25 de septiembre de 2013

Por caso de niños afectados en Junín

QALI WARMA SUSPENDE ENTREGA DE ALIMENTOS EN DISTRITO DE CHILCA Y PIDE INMEDIATA RESOLUCION DE CONTRATO DE PROVEEDOR

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso hoy la suspensión de la distribución de las raciones alimentarias a los colegios de los distritos de Chilca, en la región Junín, que atiende la empresa Ana María Yangali de Castro, y solicitó al Comité de Compra 6 la inmediata resolución de contrato del proveedor, luego de presentarse cuadros de malestares estomacales en escolares de dicha localidad.

El pedido se realiza en razón que es el Comité de Compra, el que tiene la facultad de resolver los contratos con los proveedores, de acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma.

El Programa está remitiendo al Procurador Público del MIDIS la documentación necesaria a fin que se interponga las acciones legales correspondientes por presunta comisión del delito contra la salud pública.

Informó que los menores afectados están siendo atendidos en los centros de salud y personal especializado de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, se encuentra en los nosocomios siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de los escolares.


Qali Warma exhortó a los Comités de Compra  a estar atentos con el desempeño de los proveedores, y a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación  Escolar (CAE) reforzar la supervisión de los productos en vista que hay nuevas empresas que han sido adjudicadas para la prestación del servicio alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario