viernes, 20 de septiembre de 2013

Ollanta Humala en Arequipa : “Tenemos que trabajar juntos por una nueva minería”

Ollnata en arequipa
El mensaje es el de consolidar una nueva minería. Ollanta Humala Tasso, tras su imprevisto arribó a la 31 Convención Minera – Perumin que se desarrolla en Arequipa, indicó a los empresarios mineros unirse al Estado para trazar una meta común: la industrialización.
“Tenemos que trabajar juntos. El impulso de la minería ha sido muy fuerte en la última década y ahora estamos trabajando una nueva minería en la cual tenemos que ir juntos el sector privado y el público”, indicó Humala en medio del alboroto que originó su llegada, primero  en helicóptero a la ciudad y luego en su camioneta al complejo de Cerro Juli.
Explicó que se están dando un nuevo mensaje a la población de lo que significa una nueva minería, donde prime y se respete los recursos naturales, primordialmente el agua.
“La potencialidad que tiene el Perú, toda esta fuerza que la naturaleza nos ha dotado, de ser un país muy rico en minerales y materias primas en general, debe ayudarnos a construir un camino hacia el proceso de industrialización del país. Ése debe ser un objetivo nacional”, subrayó.
Luego de sus declaraciones visitó algunos stands del Extemin, resaltando el aporte de la feria tecnológica.
El jefe de Estado anunció que mañana participará de la clausura de la 31 Convención Minera – Perumin. (Con información de Gestión)
Cortesia semanario El Buho

No hay comentarios:

Publicar un comentario