viernes, 27 de septiembre de 2013

Presentan plan nacional de seguridad ciudadana 2013-2018

El plan propone reducir los índices de criminalidad así como incrementar la eficacia de las acciones conducentes a prevenir el delito
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
26 de septiembre del 2013
secretario técnico del CONASEC, Roberto Villar Amiel.

Con el objetivo de ejecutar un trabajo más coordinado con los diferentes actores públicos y privados en tema de seguridad y combatir el tema de inseguridad, comportamientos delictivos y otros factores de riesgo social, el Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.
“El plan propone reducir los índices de criminalidad así como incrementar la eficacia de las acciones conducentes a prevenir el delito. Esperamos la contribución de todos al ser éste un documento integral participativo, multisectorial e intergubernamental. Por otra parte es satisfactorio ver que en Tacna se han hecho diplomados y trabajos articulados en materia de seguridad ciudadana”, señaló el secretario técnico del CONASEC, Roberto Villar Amiel.
Tacna se encuentra en el 4to lugar en victimización, lo que quiere decir que de cada 100 habitantes 40 han sido víctimas de un hecho delictivo, manifestó Villar Amiel, durante la presentación del plan nacional formulado por el CONASEC y aprobado por el Consejo de Ministros con un horizonte a mediano plazo.
En cuanto a las metas del plan se tiene: reducir la victimización en un 9%, reducir en un 25% el índice de personas reingresantes a los penales; minimizar en un 10% el porcentaje de mujeres víctimas de violencia y reducir en 0,8% el consumo de drogas.
“Cada plan debe adecuarse a la problemática de cada jurisdicción. Ahora los mapas del delito deben ser los mismos tanto para las comisarías y municipalidades”, finalizó el  secretario técnico del CONASEC.
En la actividad estuvieron presentes todos los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana  (CORESEC) encabezado por la secretaria técnica, Rossmery Begazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario