lunes, 2 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ATIENDE CON ROPA DE ABRIGO Y ALIMENTOS PARA GANADO A POBLADOS ANDINOS AFECTADOS POR HELADAS

R
eforzando el apoyo humanitario que se distribuyó con anticipación entre los poblados de la zona andina de Moquegua, el Gobierno Regional en mérito al Decreto Supremo N° 102-2013-PCM, que declara en emergencia a 06 distritos de nuestra Región, viene atendiendo con frazadas, ropa de abrigo y alimentos para ganado a las comunidades afectadas en los últimos días por las heladas.
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en conferencia de prensa informó que según los reportes de daños por las heladas resultaron afectadas 396 Has. de cultivos y 1,061 animales muertos. Advirtió que debido a la alerta emitida por el SENAMHI sobre las bajas temperaturas, el domingo 01 de setiembre se movilizó personal y la logística necesaria para distribuir 1,625 frazadas entre las familias afectadas.
Los poblados atendidos fueron Quinsachata, Carmen de Chaclaya, Matazo, Pillone, Querala, Santa Rosa de Phara, San Carlos de Tite, Santa Lucía, Salinas Moche, Cancosani, Alto Toroya y Chacalaque (Ubinas); Tolapalca, Paltuture, Crucero, Charamaya y Calaujata (Ichuña); Pacchani, Hirhuara, Chucapaca, Corire, Chaje, Calasaya, Jucumarine, Huaychuni y Jancopujo (Chojata).  
Asimismo, Pasto Grande, Chilota, Huachunta, Vizcachas, Titire, Aruntaya, Cacachara, Aguas Termales, Culuncani, Copapujo, Chilligua, Humajalso, Soquesane, Pallatea y Totorani (Carumas, Cuchumbaya y Calacoa); Titijones, Azana, Arondaya y Quebrada Honda (Torata). El martes 03 de setiembre en Titire se distribuirá Pacas de Heno, Kits Veterinarios y Ropa de Abrigo. El miércoles 04 se entregará la ayuda en Quinsachata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario