viernes, 27 de septiembre de 2013

Federación universitaria tacha de ''intolerante'' a Congresista Daniel Mora

Luis Duran, vicepresidente de la Federación Universitaria a nivel nacional calificó de Intolerante al Congresista Daniel Mora debido a los sucesos en Puno, donde universitarios fueron tildados de ignorantes y radicales al protestar contra la nueva ley universitaria.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
26 de septiembre del 2013
Luis Duran, Vicepresidente de la Federacion Universitaria del Perú. (Foto: Archivo)

Tras conocerse el impase entre el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, y estudiantes universitarios de la ciudad Puno, donde el congresista tuvo duros calificativos para los jóvenes.  “Con radicales de Patria Roja y pensamiento marxista no podemos debatir la ley de la universidad peruana”, expresó Mora.
Luis Duran, vicepresidente de la Federación Universitaria a Nivel Nacional se solidarizó con sus compañeros de Puno y a su vez indicando que lo sucedido en la ciudad del altiplano es un claro ejemplo de la actitud  intolerante con la cual el estado busca imponer la nueva ley universitaria.
‘‘Que se puede esperar de un ex ministro de Defensa que no conoce la realidad universitaria, que podemos esperar de un señor que no es tolerante al tema educativo porque él cree que una reforma es cambiar una ley por otra, cuando una reforma tiene varios factores, como el tema democrático y de calidad que no se está tomando en cuenta. Lo de Puno es un hecho clave que demuestra que este señor es intolerante’’, dijo.
De igual manera insto a participar a los estudiantes en el Foro ‘‘Nueva Ley Universitaria’’ que organiza el sindicato de docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ya que en dicho evento que se realizará el 02 de octubre participará el Congresista Daniel Mora Zevallos en calidad de ponente.
Y es que para Duran quien también participará de expositor representando a los estudiantes, esta es una oportunidad donde los jóvenes al igual que él puedan intercambiar opiniones alturadas con el congresista Mora sobre la reforma universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario