EN DÉCIMA QUINTA SESIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO CON SOUTHERN SE INFORMARÁ SOBRE BALANCE HÍDRICO EN LA REGIÓN MOQUEGUA
C
|
omo parte de la agenda establecida para la décima quinta sesión de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con la empresa Southern Perú, programada para el miércoles 25 de setiembre, por parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande se brindará un informe sobre el balance hídrico en la Región Moquegua.
La cita se desarrollará desde las 10:00 horas, en las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional, donde como primer punto de agenda las Comisiones Técnicas de Recurso Hídrico, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentarán su informe sobre el avance de los trabajos que vienen realizando de manera paralela hasta la fecha.
El segundo punto a ser abordado será el informe sobre el balance hídrico en la Región Moquegua a cargo del Proyecto Pasto Grande.
NOTA DE PRENSA N° 326 / 2013 - RR.PP.GRM.
CARRETERA DE INTEGRACIÓN VIAL MOQUEGUA – OMATE – AREQUIPA SERÁ EJECUTADA EN TRES TRAMOS EN UNA LONGITUD DE 208 KM.
D
|
e manera oficial se inició los trabajos en la obra de construcción y asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la cual será ejecutada en 03 tramos correspondiente a las Provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y el límite departamental con la Región Arequipa, en una longitud de 208.68 Km, con una inversión total de S/. 469´844,080.87.
Fue en ceremonia especial donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, destacó los beneficios que traerá consigo tan importante proyecto de integración vial para las Regiones de Moquegua y Arequipa, así como todos los pueblos de la Provincia General Sánchez Cerro, disminuyendo los costos de transporte de los productos a los mercados para ser vendidos a un mejor precio.
La Autoridad Regional afirmó que el potencial turístico de la zona podrá ser explotada al convertirse esta vía en la columna vertebral, donde se integrarán todos los distritos de Sánchez Cerro, dado que donde llega la carretera llega el progreso. Aseguró que la obra que será pronto una realidad, es producto del trabajo concertado entre las autoridades al unir esfuerzos para mejorar el nivel de vida de la población.
Tramo I Mariscal Nieto | Sub Tramo Cruz de Flores - Otora de 15 Km. Monto S/. 41´956,446.63. | Sub Tramo Otora - San Juan San June de 20 Km. Monto S/. 35´175,906.91 | Sub Tramo San Juan San June - Puente el Chorro de 40.95 Km. Monto S/. 69´069,674.50. |
Tramo II General Sánchez Cerro | Sub Tramo Puente el Chorro - Puquina de 77.55 Km. Monto S/. 201´864,466.52 | Sub Tramo Puquina - Límite Departamental Moquegua - Arequipa de 21.81 Km. Monto S/. 33´647,057.04. | |
Tramo III Arequipa | Sub Tramo Pampa Usuña - Polobaya de 7.00 Km. Monto S/. 10´329,449.43 | Sub Tramo Polobaya - Mollebaya de 26.37 Km. Monto S/. 55´938,051.93 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario