sábado, 7 de septiembre de 2013

UGEL SANCHEZ CERRO   REALIZARA ACAPACITACION A DOCENTES SOBRE NUEVA LEY DE LA REFORMA  MAGISTERIAL, PLAN DE SALUD ESCOLAR Y BULLYING.
Se realiza los dias 11- 12 y 13 em distritos de Puquina, Ubinas y Yunga.

 La UGEL General  Sánchez Cerro realizara la próxima semana cursos de capacitación dirigido a los docentes de los distritos de Puquina, Ubinas y Yunga los cuales se desarrollara los días 11, 12 y 13 en cada uno de los mencionados distritos, lugar hasta donde se desplazaran los ponentes integrados por el Asesor legal de la UGEL Sánchez Cerro y en esta oportunidad un integrante del Ministerio de Salud a través del CLAS Omate.
Los temas a abordarse serán un análisis y las tareas a realizar tanto Directores como Docentes en el marco de la Ley  Nº 29944 de Reforma Magisterial que considera al docente en su calidad de agente fundamental del proceso educativo el cual  presta un servicio público esencial dirigido a concretar el derecho de los estudiantes y de la comunidad a una enseñanza de calidad, equidad y pertinencia y que Coadyuva con la familia, la comunidad y el Estado, a la formación integral del educando, razón de ser de su ejercicio profesional.
También se capacitara sobre la tarea de los Directores y decentes para prevenir casos de Bullying en las Instituciones educativas, así como la elaboración y aplicación del “Plan de Salud Escolar” en coordinación con el Ministerio de Salud.
El Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Oswaldo Gutiérrez Guevara insto a, los docentes a participar de esta capacitación y aplicarlo en sus respectivas instituciones educativas, respecto a la reactivación del Volcán Ubinas manifestó que se está en contacto permanente con los Directores y Docentes y oportunamente se tomarasn las decisiones más idóneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario