miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sismo de 6.9 grados frente a las costas de Arequipa se sintió en Arica

El IGP reportó un sismo de 6,9 con intensidad IV en las costas de Arequipa el cual fue sentido en Lima. Si bien en Tacna el movimiento telúrico fue casi imperceptible, éste se dejo sentir en en varios puntos del país inclusive llegando hasta la ciudad de Arica-Chile según reportan medios locales del país vecino.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
25 de septiembre del 2013
Sismo roso la intensidad de un terremoto. (Foto: IGP)
Un temblor de 6.9 grados en escala de Richter se registró a las 11:42 horas locales (16:42 GMT) y se sintió en las principales ciudades del sur del Perú. En Lima el sismo se sintió en edificios altos, mientras que en Ica, Moquegua asustó a transeúntes y en Tacna paso casi desapercibido.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), precisó que el epicentro se ubicó a 64 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí y a 30 kilómetros de profundidad en el mar, con una larga duración.
Aún no se han reportado daños personales, sin embargo en el aspecto material el movimiento provocóderrumbes sobre la carretera Panamericana Sur.
Por su lado medios de prensa en Arica-Chile a travéz de su portales web y cuentas de redes sociales (Facebook) dieron a conocer que el fuerte remezón llego a ser sentido por los pobladores ariqueños.
Según el reporte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center), quedódescartada la alerta de tsunami tras el fuerte sismo que generó alarma entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario