sábado, 7 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL JUNTO AL INDECI ENCABEZAN COMISIÓN PARA ELEVAR NIVEL DE LA ALERTA VOLCÁNICA DEL UBINAS A COLOR AMARILLO

T
ras la exposición científica hecha por los especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP) de Arequipa, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, dispuso activar una Comisión para que junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se pueda a través de una norma específica, elevar el nivel de la alerta volcánica del Ubinas a color amarillo.    
La medida preventiva será asumida con apoyo del INDECI para atender a la población que viene siendo afectada por las cenizas del volcán y emprender las acciones inmediatas para evacuar a las familias que habitan en Querapi, ubicado a un kilómetro de las faldas del Ubinas y que están expuestos al peligro por las explosiones generadas por una “Erupción Freática”, que se registra en el cráter.  
Esta decisión fue asumida esta mañana en reunión donde participó el Jefe Nacional del INDECI, Gral. (r) Alfredo Murgueytio Espinoza; el Alcalde Provincial de General Sánchez Cerro, Ing. Américo Quispitupac Soto; el Alcalde Distrital de Ubinas, Pascual Coaquira Coaguila y la Jefa del Centro Nacional de Estimación y Prevención de Riesgo de Desastres (CENEPRED), Arq. Guadalupe Massana García.
El Presidente Regional señaló sobre la reubicación de las familias de Ubinas que se tiene que tener en cuenta el informe técnico que realizará el INDECI con el apoyo del IGP e INGEMMET, para que las medidas a adoptarse, sean aceptadas por la población. A la fecha, el Gobierno Regional distribuyó 2,500 máscaras y 2,500 lentes para la protección de las cenizas de los habitantes de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario