viernes, 27 de septiembre de 2013

Ley Universitaria: Mora llama ignorantes y radicales a estudiantes que lo pifiaron

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, no pudo desarrollar su audiencia estudiantil en un auditorio de Puno, luego que estudiantes se apostaran en el local para impedir el evento.
Creado por: Radio Uno

Congresista, Daniel Mora. (Foto. Internet)

El congresista de Perú Posible llegó al Cine Puno para dar pormenores del proyecto de la nueva ley universitaria a docentes y alumnos, tal como lo ha hecho en varios puntos del país. Sin embargo, fue pifiado e insultado a su llegada.
Pese a este incidente, Mora Zevallos se ubicó en la mesa central de cine para iniciar su exposición. A los pocos minutos, el sonido fue cortado, por más que cambiaron de micrófono y trataron de solucionar el impasse.
El ambiente en el local se tornó tenso, luego que algunos estudiantes pidieron, mediante insultos, que Mora se retire del lugar, mientras que otros defendían al titular de Educación del Parlamento.
En medio de esta situación, el legislador se paró de su asiento y, con tono molesto, respondió a los que lo atacaban. “Con radicales de Patria Roja y pensamiento marxista no podemos debatir la ley de la universidad peruana”, expresó.
Bajo fuerte contingente policial, Mora tuvo que salir del establecimiento por la puerta de escape, lo que motivó que otro grupo de estudiantes lo tilde de cobarde.
Luego de este incidente, el parlamentario señaló que los estudiantes que lo atacaron fueron enviados por el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila, a quien acusó de no querer soltar la ‘mamadera’.
“Los que impidieron que no se lleve el evento fueron un grupo de estudiantes enviados por el rector Lucio Ávila, vinculados a Patria Roja. No conocen nada son unos ignorantes, ni siquiera han leído el predictamen de la ley universitaria”, sostuvo.
(La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario