viernes, 27 de septiembre de 2013

Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile se reunirá este 3 y 4 de octubre

Ayer se realizó la reunión preparatoria del evento que se llevará a cabo en la ciudad de Tacna.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
26 de septiembre del 2013
Directora nacional de Fronteras y Límites de la Cancillería chilena, María Teresa Infante. (Foto: Internet)

Con la presencia de la directora nacional de Fronteras y Límites de la Cancillería chilena, la embajadora, María Teresa Infante, se realizó la reunión preparatoria del Segundo Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, a efectuarse los días 3 y 4 de octubre próximos en la ciudad de Tacna. 

El portal web SoyChile.cl informó que el encuentro contó además con la presencia del intendente, José Durana; el gobernador de Arica, Patricio López; el embajador de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, además de secretarios regionales ministeriales, directores regionales y funcionarios públicos y policiales que trabajan relacionados con temas binacionales con Perú. 

Según explicó la embajadora Infante, se trata de una reunión preparatoria con miras a la reunión del Comité de Integración que contará con representantes de la Cancillería y servicios públicos provinciales y regionales, quienes participarán en temas relacionados con los controles fronterizos como también los que tengan relación con la implementación de procedimientos.

Otra de las temáticas a abordar es de índole social como el movimiento de personas, aspectos migratorios, laborales, tratas y algunos que guardan relación con los ámbitos de salud, educación y cultura. También se trabajará en las áreas policiales y de transportes, especificó la directora nacional. 

El gobernador de Arica dijo que esta instancia de diálogo y desarrollo conjunto a realizarse la próxima semana entre Chile y Perú busca afianzar el rico intercambio social y económico existente entre ambos países
Cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario