jueves, 12 de septiembre de 2013


En los distritos del cono este de Lima
QALI WARMA Y DISA IV LIMA ESTE SE UNEN PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE SALUBRIDAD DEL SERVICIO EN COLEGIOS
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección de Salud IV Lima Este supervisan las instituciones educativas del cono este de Lima a fin de garantizar las condiciones de salubridad en la entrega de los alimentos a los cerca de 60 mil escolares de esta jurisdicción.
La vigilancia sanitaria, que forma parte de las acciones intersectoriales emprendidas por Qali Warma y las Direcciones Regionales de Salud, permite verificar el cumplimiento de los normas de salubridad e higiene que exige el Programa en la recepción de los alimentos que distribuyen los proveedores en 301 colegios de la zona este de la ciudad capital.
El trabajo articulado con la DISA IV contempla redoblar la capacitación no solo a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que son los encargados de recibir los alimentos, sino también a toda la comunidad educativa.
En los talleres, que estarán dirigidos por especialistas de la DISA IV y Qali Warma, se instruirán sobre las condiciones de higiene y salubridad que deben existir en los lugares donde se distribuyen los alimentos, así como en la recepción y manipulación de los mismos para garantizar sus óptimas condiciones de higiene para su consumo en los escolares.

La capacitación se realizará en los siete distritos en los que actúa la DISA IV como son Ate, Chosica - Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Cieneguilla, Chaclacayo y La Molina. La supervisión conjunta se realizará también en los locales y en las plantas de los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario