jueves, 12 de septiembre de 2013

Declaran en emergencia distritos de Moquegua y Arequipa por actividad de volcán Ubinas

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia, durante 60 días, en diversos distritos de los departamentos de Moquegua y Arequipa, que vienen siendo afectados por emisión de gases, explosiones y caída de cenizas del volcán Ubinas.
Creado por: Radio Uno

Texto
Imprimir
12 de septiembre del 2013
La medida fue publicada hoy en la separata de normas legales del diario El Peruano. (Foto: Internet)









































El decreto supremo, publicado hoy en la separata de normas legales del diario El Peruano, precisa quelos distritos involucrados son los de Ubinas, Matalaque, Chojata, Omate, Coalaque, Ichuña, Lloque y Yunga, de la provincia de General Sánchez Cerro, del departamento de  Moquegua; y el distrito de San Juan de Tarucani, del departamento de Arequipa.
Mientras dure el estado de emergencia, los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, deberán ejecutar de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el volcán.
Para tal efecto, deberán coordinar, según corresponda, con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y contarán con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, del Ambiente y demás instituciones.
La norma está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor y los ministros de Agricultura, Milton von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y de Vivienda, René Cornejo.
CORTESIA RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario