lunes, 5 de septiembre de 2011

Al descubierto estafas telefónicas de supuesto 'Capitán Gallardo'

RADIO UNO puso al descubierto a los delincuentes que están detrás de las estafas a través de llamadas telefónicas. Si Ud. ha sido o no víctima de estos facinerosos conozca la voz de estos sujetos y no se deje sorprender por falsas intervenciones policiales por los cuales el supuesto capitán Gallardo, pide más de 2 mil dólares.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Pese a que el mismo Fiscal Provincial, Juan Colla Ponce alertó a los ciudadanos sobre las inescrupulosas llamadas de sujetos que estafarían con el cuento de las falsas intervenciones, esta mañana nuevamente los delincuentes hicieron de las suyas y esta tentativa de estafa fue aprovechada por nuestra emisora para hacer pública la voz del estafador que con el cuento de las intervenciones policiales, pretendían sacar más de 2 mil dólares a familias tacneñas.
Al promediar el medio día, nuestra emisora recibió la preocupada llamada de una madre de familia quien nos manifestó que había recibido una llamada inescrupulosa del supuesto “Capitán Gallardo”, quien le habría dicho que era jefe de radiopatrullas y que tendría intervenida a su hija.
Al argumento del falso Gallardo fue que la hija de la anciana mujer, había atropellado a una niña en la Av. Bolognesi y además se habría opuesto a ser intervenida, lanzando piedras a los efectivos policiales. Lo que pedía este estafador, era que la familia les entregara la suma de 2 mil dólares a cambio de la libertad de la joven, antes que ésta fuera derivada al poder judicial.
RADIO UNO quiso constatar que se trataba efectivamente de una estafa, y nos comunicamos con el falso jefe de radio patrullas, quien ratificó la suma de dinero y además el número de cuenta corriente del Banco Continental, pero extrañamente ya en una segunda llamada el delincuente se negó  a venir a nuestro encuentro, aparentemente porque habría olido que se trataba de un seguimiento del caso.
En el audio, podrá Ud. conocer la voz del inescrupuloso sujeto y podrá prevenirse para no dejarse sorprender por estos delincuentes. Si Ud. recibe la llamada del 998902560, hágalo saber a un efectivo policial o no conteste las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario