sábado, 3 de septiembre de 2011

Aumentan a 4 cadáveres rescatados de avión accidentado en isla en el Pacífico

El megaoperativo de rescate de un avión militar que cayó al mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, con 21 pasajeros, ha permitido hasta ahora el rescate de cuatro cadáveres, confirmaron autoridades chilenas.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Familiares de las víctimas permanecen en la base militar en Santiago de Chile a la espera de noticias.
"Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados", señaló el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Maximiliano Larraechea.
El avión sufrió un "accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero aún tenemos esperanzas", dijo Larraechea sobre el accidente de un vuelo donde viajaba el reconocido animador de la televisión local, Felipe Camiroaga.
Los cuerpos fueron hallados por parte de los equipos de rescate e isleños que se sumaron a las labores de búsqueda, lideradas por la Fuerza Aérea y la Marina chilena.
Más temprano, el general Larraechea había confirmado que ya era un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 km de distancia del continente.
"Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado", dijo Larraechea.
El equipo de rescate está encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, e involucró el envío hasta la zona de unos seis aviones y dos fragatas.
El operativo de búsqueda se inició la noche del viernes, con el despegue de un avión Hércules C-130, desde el cual se lanzaron al mar ocho paracaidistas, que hallaron flotando una de las puertas del avión que había despegado pasado el mediodía del viernes, confirmó el ministro Allamand.
"Lo único que hemos logrado comprobar es la información que disponemos del hallazgo de la puerta", afirmó el ministro.
"Dije que enfrentábamos un escenario particularmente adverso y eso se ha comprobado en las últimas horas", agregó Allamand, antes de embarcarse en otro avión que tenía previsto arribar a la isla a primeras horas de esta mañana.
El alcalde de la isla, Leopoldo González, señaló además que durante la noche se encontró parte del fuselaje del avión, lo que no ha sido confirmado por la FACH.
Fuente: AFP tomado de radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario