jueves, 15 de septiembre de 2011

Descubren un nuevo tipo de delfín

Se trata de una variante del delfín mular y fue hallado en el mar de Australia. Hasta ahora solo se sabe de una pequeña cantidad de ellos.
Según los investigadores, el hallazgo representa un hecho fascinante. (Internet)
Un grupo de investigadores australianos descubrió un nuevo tipo de delfín en la zona del Estado Federal de Victoria, informó la Monash University de Clayton.
En el área hay un grupo del llamado delfín mular que se diferencia claramente de otros mamíferos de ese tipo. El equipo que realizó el descubrimiento, liderado por la científica Kate Charlton-Robb, investiga varios cráneos y el material genético de los animales, para lo cual también utilizan piezas de museo de hasta 100 años de antigüedad.
“Es un descubrimiento increíblemente fascinante”, dijo Charlton-Robb, que llamó a la nueva especie Tursiops australis y añadió el nombre Burrunan Delfin como variante popular. El equipo presentó al mamífero en la publicación especializada Plos One.
Hasta ahora sólo se sabe de una pequeña cantidad de los nuevos delfines, señalaron los investigadores. Uno 100 viven en la bahía de Port Phillip, mientras otros 50 en los lagos Gippsland.
El delfín mular o de nariz de botella es uno de los más conocidos y se encuentra en las costas de todos los océanos. Los biólogos lo dividían hasta ahora en hasta tres especies. peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario